• Español
  • English
  • Português
Extienden Plazo para Cobro del

EXTIENDEN PLAZO PARA COBRO DEL IVA

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Con fecha 30 de julio del 2020, la Dirección General de Tributación, emitió la DGT-R-018-2020, mediante la cual se realiza modificaciones en lo relacionado al Impuesto del Valor Agregado, conforme a lo siguiente:

1. ANTECEDENTE NORMATIVO

Mediante el Transitorio I de la Resolución DGT-R-013-2020, se dispuso sobre el inicio de la percepción y cobro del impuesto, por parte de los emisores de tarjetas de débito y crédito. El cobro del IVA por parte de los proveedores e intermediarios iniciaría a partir del primer día natural del segundo mes siguiente a aquel en que se publique dicha resolución.

2. ACTUAL INICIO DE LA PERCEPCIÓN Y COBRO DEL IMPUESTO POR EMISORES DE TARJETA DE CRÉDITO Y DÉBITO

La percepción del IVA por parte de los emisores de tarjetas de débito y crédito, iniciará a partir del 1 de octubre 2020.

3. PLAZO PARA EL COBRO DEL IVA

El cobro del IVA por parte de los proveedores e intermediarios que se hubieren inscrito voluntariamente como contribuyentes, iniciará según lo dispuesto en el artículo 5 de la Resolución DGT-R-13-2020, el cual establece que, dentro de los 5 días hábiles siguientes al recibo de la autorización de su inscripción como contribuyente, el proveedor o intermediario deberá confirmar a la Administración Tributaria si se encuentra en capacidad de iniciar el cobro del impuesto a partir de la fecha propuesta por esta. De no recibirse tal confirmación, la Administración Tributaria no retirará al proveedor o intermediario de la lista establecida en la norma.

Todas las especificaciones sobre el cobro y percepción del IVA se encuentran en la Resolución DGT-R-13-2020 ubicada en el siguiente link

4. ENTRADA EN VIGENCIA

La norma rige desde el 31 de julio del 2020.

Fuente: DIRECCIÓN GENERAL DE TRIBUTACIÓN

 

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario

    He leído y acepto la política de privacidad