• Español
  • English
  • Português

Extensión de la Fase 3 del Plan de Levantamiento de Aislamiento

Con fecha 3 de diciembre del 2020, se publica en la Gaceta Oficial de Paraguay, el Decreto N° 3780 por el cual se extiende el periodo correspondiente a la Fase 3 del Plan de Levantamiento Gradual del Aislamiento Preventivo General (Cuarentena Inteligente), en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada en el territorio nacional por la pandemia del coronavirus.

1. Extensión de la Fase 3

Se extiende el periodo correspondiente a la FASE 3 del Plan de Levantamiento Gradual del Aislamiento Preventivo General (Cuarentena Inteligente), en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada en el territorio nacional, hasta el 19 de julio de 2020, manteniéndose vigentes las medidas dispuestas en el Decreto N° 3706/2020.

2. Cuarentena Inteligente

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social recomendó la implementación de un Plan de Levantamiento Gradual del Aislamiento Preventivo General, denominado Cuarentena Inteligente, que en base a la situación vigente establece 4 fases de incorporación progresiva de los sectores económicos, sociales y territoriales.

3. Significado de Avance de las Fases

El avance progresivo de fases implica siempre un aumento del riesgo de contagios, pero puntualmente la postergación se basa en el cambio de patrón de contagio en la comunidad y necesidad de tiempo para observar y medir los indicadores que apoyan al ingreso a la fase 4.

4. Entrada en Vigencia

La norma rige desde el 3 de diciembre del 2020.

Fuente: La Gaceta 03/12/20

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario