• Español
  • English
  • Português

SE PRORROGA EL ESTADO DE ALARMA PARA LA CONTENCIÓN DEL SARS-CoV-2

Mediante la Resolución N° 29, publicada el mes de octubre, el Congreso de diputados prorrogó el estado de alarma declarado por el Decreto N° 926/2020 de 25 de octubre. Dicha extensión será desde las 00:00 del 9 de noviembre de 2020 hasta las 00:00 del 9 de mayo de 2021.

INDEPENDENCIA DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

La normativa señala que cada comunidad autónoma o ciudad con Estatuto de autonomía podrá, en su ámbito territorial, a la vista de la evolución de los indicadores sanitarios, epidemiológicos, sociales, económicos y de movilidad, con previa comunicación al Ministerio de Sanidad, modular, flexibilizar y suspender la aplicación de las medidas previstas la norma. La regresión de las medidas se realizará siguiendo el mismo procedimiento.

Fuente: Boletín Oficial del Estado 04/11/20

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario