Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

DISMINUYEN COSTO EN OPERACIONES COMERCIALES DE IMPORTACIÓN, EXPORTACIÓN

Mediante la Ley No. 6.589, el Ministro de Hacienda de Paraguay dispone la disminución de costos en operaciones comerciales de importación, exportación y tránsito de mercaderías, a través de la disminución de los costos operativos en los puertos y aeropuertos nacionales.

1. FINALIDAD.-

Se busca con la presente Ley, incentivar el tráfico comercial en las operaciones de importación y exportación, a través de la disminución de los costos operativos en los puertos y aeropuertos nacionales.

2. REDUCCIÓN DE TASAS Y TARIFAS DE AEROPUERTOS Y PUERTOS NACIONALES.-

Como disminución de costos, se ha dispuesto lo siguiente:

  • La reducción de un 50%, el monto de las tasas y tarifas vigentes a la fecha, establecida para los usuarios regulares y no regulares por servicios aeroportuarios de carga aérea de importación, exportación y tránsito.
  • La reducción de un 50%, el monto de las tarifas aplicadas en concepto de prestación de servicios generales a las mercaderías establecidas en el Decreto No. 12294/2008.

3. VIGENCIA.-

La presente ley surte efecto hasta el 30 de junio de 2021.

Feunte: La Gaceta

Noticias Relacionadas

Colombia: Fiscalización de Precios de Transferencia

En los últimos años, la fiscalización en materia de Precios de Transferencia en Colombia ha experimentado una evolución significativa, pasando de enfocarse principalmente en aspectos formales a indagar más a fondo en las operaciones realizadas por los contribuyentes.

LEER NOTICIA »

Caso India vs Kellogg India Private Limited

En una importante batalla legal entre las autoridades fiscales indias y Kellogg India Private Limited, el Tribunal de Apelación del Impuesto sobre la Renta en Mumbai emitió un veredicto destacado en febrero de 2022, bajo el Caso ITA No. 7342/Mum/2018.

LEER NOTICIA »