• Español
  • English
  • Português

DISMINUYEN COSTO EN OPERACIONES COMERCIALES DE IMPORTACIÓN, EXPORTACIÓN

Mediante la Ley No. 6.589, el Ministro de Hacienda de Paraguay dispone la disminución de costos en operaciones comerciales de importación, exportación y tránsito de mercaderías, a través de la disminución de los costos operativos en los puertos y aeropuertos nacionales.

1. FINALIDAD.-

Se busca con la presente Ley, incentivar el tráfico comercial en las operaciones de importación y exportación, a través de la disminución de los costos operativos en los puertos y aeropuertos nacionales.

2. REDUCCIÓN DE TASAS Y TARIFAS DE AEROPUERTOS Y PUERTOS NACIONALES.-

Como disminución de costos, se ha dispuesto lo siguiente:

  • La reducción de un 50%, el monto de las tasas y tarifas vigentes a la fecha, establecida para los usuarios regulares y no regulares por servicios aeroportuarios de carga aérea de importación, exportación y tránsito.
  • La reducción de un 50%, el monto de las tarifas aplicadas en concepto de prestación de servicios generales a las mercaderías establecidas en el Decreto No. 12294/2008.

3. VIGENCIA.-

La presente ley surte efecto hasta el 30 de junio de 2021.

Feunte: La Gaceta

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario