Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

DIRECCIÓN GENERAL DE TRABAJO RESTABLECE TRÁMITES Y DICTA LINEAMIENTOS

Mediante la Resolución N° DM-161-2020, publicada el 16 de junio, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá, oficializó la suspensión de los plazos judiciales, desde el 16 junio hasta el 21 del mismo. Los trámites afectados por esta paralización son aquellos que se realizan ante las juntas de conciliación y decisión, ubicadas en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, la Dirección General de Trabajo y las Direcciones Regionales de Trabajo, que se encuentran repartidas entre el territorio panameño.

Los trámites en cuestión podrán ser retomados a partir del día 22 de junio. Sin embargo, las audiencias, que sean necesarias para los procesos indicados recién podrán ser agendadas a partir del 1ero de julio de 2020, esto con el fin de mitigar los daños ocasionados por el COVID-19 y evitar una mayor propagación del virus.

Teniendo esto en cuenta, los trámites iniciados el 15 de junio, tendrán total validez jurídica, y se retomará con normalidad una vez finalizada la suspensión.

Por último, cabe resaltar, que el reinicio de las gestiones y trámites puede ser modificado nuevamente en caso sea necesario, todo dependerá del progreso de la propagación del virus dentro del territorio panameño.

Fuente: La Gaceta

Noticias Relacionadas