• Español
  • English
  • Português

DEROGA EL DESPIDO OBJETIVO POR INASISTENCIA AL TRABAJO

A través de la Ley N° 1/2020, publicada el 15 de julio en el boletín oficial del Estado (BOE), se concretó la derogación del artículo 52 d. del Estatuto de Trabajadores, que avala el despido objetivo por bajas médicas acumuladas por un tiempo determinado.

La normativa refuerza el Real Decreto Ley N° 4/2020, de 18 de febrero, que ya había derogado el artículo en mención. Sin embargo, a través de la presente disposición dicho acto recibe fuerza de ley. La presente derogación tiene por objetivo proteger a los trabajadores de los despidos por faltas de asistencia justificadas pero intermitentes, siendo solo procedente si es que la justificación es irrazonable y o no se encuentra debidamente acreditada.

 

Fuente: Boletín Oficial del Estado

 

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario