• Español
  • English
  • Português
Inicio de Actividades Excepciones

DETERMINAN EXCEPCIONES AL INICIO DE ACTIVIDADES EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Con fecha 19 de junio del 2020, se publica en el Boletín Oficial de la República de Argentina, la Decisión Administrativa N° 1075/2020, por la cual se exceptúa del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular a las personas, las actividades, servicios y profesiones para la Provincia de Buenos Aires, y exclusivamente en los ámbitos geográficos allí establecidos, conforme a lo siguiente:

EXCEPCIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO

Se ha dispuesto la  excepción del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular, a las personas afectadas a las actividades, servicios y profesiones indicados en el ANEXO I (IF-2020-38957376-APN-SCA#JGM), para la Provincia de Buenos Aires, y exclusivamente en el ámbito geográfico allí establecido. El ANEXO I comprende a: estudios contables, estudios jurídicos, martilleros públicos y escribanos.

Las actividades, servicios y profesiones mencionados quedan autorizados para funcionar, conforme los protocolos aprobados por la autoridad sanitaria nacional.

¿QUÉ SE DEBE TENER EN CUENTA?

Se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo Coronavirus.

Los desplazamientos de las personas deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad, servicio o profesión exceptuados por la norma.

Las empleadoras y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por la jurisdicción para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores, y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros.

CERTIFICADO HABILITANTE DE CIRCULACIÓN

Las personas alcanzadas para desarrollar sus actividades, servicios o profesiones deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19, establecido por la Decisión Administrativa N° 897/20.

Asimismo, las personas que concurran a los mismos deberán circular con la constancia del turno otorgado para su atención, cuando corresponda, o desplazarse a establecimientos de cercanía al domicilio.

ENTRADA EN VIGENCIA

La norma rige desde el 19 de junio del 2020.

Fuente: Boletín Oficial

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario

    He leído y acepto la política de privacidad