• Español
  • English
  • Português

CRÉDITO POR IMPUESTO A LA ENAJENACIÓN DE SEMOVIENTES

Mediante la Resolución No. 1.078/2020, la Dirección General Impositiva establece nuevas disposiciones sobre la Declaración Informativa del crédito por Impuesto a la Enajenación de semovientes.

¿CUÁLES SON LAS NUEVAS DISPOSICIONES ESTABLECIDAS?

Se agrega como segundo inciso del numeral 1° de la Resolución N° 39/2013, lo siguiente:

Durante el período de suspensión del crédito fiscal dispuesto en la Ley Nº 19.878, los Gobiernos Departamentales deberán presentar la declaración informativa, identificando a los productores agropecuarios que no les corresponde y a aquellos a los que les corresponde el crédito fiscal.

Asimismo, se ha señalado que la declaración informativa correspondiente al mes de mayo de 2020, se postergó al mes de julio de 2020.

VIGENCIA

La presente resolución surte efecto a partir del 18 de junio de 2020.

Fuente: Diario Oficial

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario