• Español
  • English
  • Português
Condiciones para el Uso de la Plataforma de Trámite Virtual

CONDICIONES PARA EL USO DE LA PLATAFORMA DE TRÁMITE VIRTUAL (TRAVI)

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Mediante la Resolución No. 17-2020, la Dirección General de Tributación dispuso las condiciones generales para el uso de la Plataforma de Trámite Virtual (TRAVI).

1. ¿COMO SE PUEDE INGRESAR A LA PLATAFORMA TRAVI?

De acuerdo a lo señalado por la DGT, los usuarios podrán ingresar a través de la página web del Ministerio de Hacienda lo siguiente: Hacienda

2. USO DE LA PLATAFORMA TRAVI

Es importante mencionar, que con motivo de la Pandemia COVID-19, la Administración Tributaria se ha visto obligada a disminuir la atención presencial y por lo tanto ha sido necesario concentrar las solicitudes mediante una plataforma regular.

En este sentido, se deberá tener en cuenta lo siguiente:

  • Para hacer uso de los servicios de la plataforma TRAVI el usuario deberá:
    • Ingresar con la clave que le será generada por medio de la plataforma, y
    • Digitar sus datos personales, nombre y número de identificación, así como la condición en la que estará actuando, ya sea como contribuyente, representante legal o tercero autorizado.
  • Se establece el uso obligatorio de los servicios de la plataforma TRAVI, para la presentación de trámites ante la Administración Tributaria.
  • Mediante dicha plataforma el usuario o contribuyente, presentará los documentos correspondientes a las gestiones que, al momento de publicación de la presente resolución, ha venido presentando por medio de la cuenta de correo: infoyasistencia@hacienda.go.cr.
  •  El usuario deberá seguir utilizando los formularios establecidos para cada trámite y cumplir con los requisitos respectivos en cada uno de los procedimientos que la administración ha señalado, adjuntándolos a la solicitud presentada por medio de TRAVI.

3. CASOS EXCEPCIONALES

Cuando los contribuyentes que carezcan de medios tecnológicos o destrezas suficientes en informática para la presentación de sus solicitudes por medio de la plataforma TRAVI, podrán gestionar una cita por medio de la línea telefónica designada para ello, con el fin de que su gestión sea atendida por medio de un agente de forma personalizada.

Asimismo, en caso de que se presente cualquier situación que provoque una suspensión temporal de la plataforma TRAVI, el usuario y/o contribuyente deberá presentar sus gestiones por medio de la cuenta de correo electrónico: infoyasistencia@hacienda.go.cr.

4. VIGENCIA

La presente resolución surte efecto a partir del 18 de agosto de 2020.

Fuente: La Gaceta

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario

    He leído y acepto la política de privacidad