• Español
  • English
  • Português

MODIFICAN RESOLUCIONES REFERIDAS AL IVA

Con fecha 10 de julio del 2020, se publicó en el Diario Oficial de Colombia, la Resolución N° 75, mediante la cual se modifica la Resolución 000064 de 18 de junio de 2020, que define el contenido de la información y las especificaciones técnicas del Formato 2669 Versión 1, correspondiente al reporte de las ventas con Exención de Impuesto al Valor Agregado (IVA).

ANTECEDENTE NORMATIVO, EXENCIÓN DEL IVA

Mediante Decreto Legislativo 682 se regula la exención del IVA para determinados bienes corporales muebles que sean enajenados dentro del territorio nacional en los días 19 de junio, 3 de julio y 19 de julio del 2020.

Es así que, mediante Resolución N° 000064 se definió el contenido de la información y especificaciones técnicas del Formato 2669 Versión 1, en relación al reporte de las ventas con exención de IVA.

INFORMACIÓN A ENTREGAR POR PARTE DEL RESPONSABLE

El vendedor o responsable deberá entregar información relacionada con las ventas de los bienes, realizadas los días 19 de junio, 3 de julio y 19 de julio del 2020  conforme las Especificaciones Técnicas del Formato 2969, teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Tipo de documento, número de identificación, nombre del comprador.
  • Tipo, número, lugar y fecha de la factura.
  • Categoría, género del bien cubierto.
  • Número de unidades, unidad de medidas, descripción de los bienes, valor unitario del bien y valor total de la factura.
  • Medio de pago, número de comprobante de pago, fecha de entrega de mercancía, precio de venta al público o precio de lista a 1° de junio de 2020.

ENTRADA EN VIGENCIA

La norma rige desde el 10 de julio del 2020.

Fuente: Diario Oficial

 

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario