Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

MODIFICAN REGLAMENTO RELACIONADO A MICROEMPRESAS

Mediante el Decreto N° 1011 de 2020, publicado el 14 de julio, el Estado Colombiano definió el reglamento del beneficio tributario otorgado a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) para incentivar las inversiones en investigación, desarrollo e innovación tecnológica, así como también reforzar la vinculación de capital humano de alto nivel (Doctorados) a las mismas.

¿EN QUÉ CONSISTE EL BENEFICIO TRIBUTARIO?

La normativa busca incentivar un salto en materia de investigación de las MiPyMes, ya que estas representan el 99.6% del sector productivo del país y generan alrededor del 79% del empleo formal. Es por ello, que le permitirá a las mismas convertir el 50% de la inversión que realicen en un proyecto (Que cumpla con las características mínimas solicitadas por el CTel) y/o el 50% de la remuneración por vinculación de personal nuevo con un título de doctorado, en crédito fiscal que podrá usarse para compensar impuestos nacionales o convertirlos en títulos de Devolución de Impuesto por Inversiones (Tidis), que sean comerciales.

¿CÓMO SE APLICA?

Para poder ser beneficiario del incentivo, se deberá cumplir con los términos y condiciones establecidos por el Consejo Nacional de Beneficios Tributarios en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTel), cada proceso de aplicación culminará previo a la entrega de certificación de acceso al beneficio, que se realizará antes del 31 de marzo de cada año. Las convocatorias y fechas exactas del proceso serán publicadas en los portales oficiales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en las próximas semanas.

.

Fuente: Diario Oficial 

 

Noticias Relacionadas

Colombia: Fiscalización de Precios de Transferencia

En los últimos años, la fiscalización en materia de Precios de Transferencia en Colombia ha experimentado una evolución significativa, pasando de enfocarse principalmente en aspectos formales a indagar más a fondo en las operaciones realizadas por los contribuyentes.

LEER NOTICIA »