Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

GARANTIZAN LA ATENCIÓN POR PARTE DE LA DIAN

A través de la resolución N° 00007 de 2020, publicada el 15 de julio, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), estableció las medidas de protección para sus funcionarios, a fin de garantizar la atención y prestación de servicios por parte de la misma, dentro del marco de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

TRABAJO EN CASA

La normativa establece que se continuará con el “trabajo en casa” hasta el próximo 31 de julio. Sin embargo, en el supuesto de que el Gobierno Colombiano decida extender la orden de aislamiento obligatorio preventivo, esta disposición será prorrogada por el mismo periodo de tiempo, sin la necesidad de que haya un acto administrativo que la renueve.

Los Directores de gestión, Jefes de Oficina, Subdirectores de Gestión y Directores Seccionales establecerán dentro de los funcionarios a su cargo, aquellos que deberán realizar el trabajo presencial en las oficinas de DIAN, para garantizar el funcionamiento óptimo de los servicios.

Al momento de organizar a los trabajadores presenciales, también se deberá establecer los turnos de cambio que garanticen el menor número de funcionarios en las oficinas de la DIAN y que se queden ahí por la menor cantidad de tiempo posible.

ORGANIZACIÓN Y PLANEAMIENTO

 Los funcionarios con cargos directivos mencionados en la sección previa, deberá organizar la distribución de su equipo de trabajo, teniendo en cuenta los siguientes parámetros:

  • El aforo de las instalaciones de la Entidad.
  • La coordinación entre las áreas de la Dirección Seccional o las del nivel central.
  • Los espacios que se requieren para asegurar la distancia mínima entre funcionarios, establecida en dos (2) metros.
  • Lo dispuesto en el Protocolo de Bioseguridad de la DIAN.
  • Las cargas laborales de cada persona a su cargo.

El cumplimiento óptimo de dichos parámetros garantiza la presencia del menor número de funcionarios en el menor tiempo posible. Por lo que los turnos designados por funcionario no podrán exceder las 4 horas diarias.

Fuente: Diario Oficial 

 

Noticias Relacionadas