Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Se Crea El Programa ISANHSP Debido Al Covid-19

En el contexto del brote del COVID-19, se publicó el Decreto Legislativo Número 518 de 2020 mediante el cual se crea el Programa Ingreso Solidario para atender las necesidades en los hogares que no pertenecen a ningún programa social y que se encuentra en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad dentro del territorio nacional, en el marco del estado de emergencia económica, social y ecológica.

¿CÓMO SERÁN ELEGIDOS LOS BENEFICIARIOS?

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) recopilará la información actualizada a través del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales y el listado de beneficiarios de otros programas sociales que ya existen.

¿CUÁNTO RECIBIRÁN LOS BENEFICIARIOS?

Los beneficiarios recibirán $160.000 pesos colombianos por hogar.

¿A TRAVÉS DE QUE MEDIOS RECIBIRÁN LOS PAGOS DE ESTE PROGRAMA?

Para este caso, se dividirá a los beneficiarios en personas que cuentan con cuentas bancarias y no. Las primeras, recibirán el abono en sus cuentas; mientras que las segundas, se les realizará la apertura de cuenta a través de las distintas entidades financieras por medio del celular, mediante un procedimiento simplificado y digital.

¿ESTÁ A SUJETO A IMPUESTO O EL MONTO RECIBIDO PUEDE SER EMBARGABLE?

De acuerdo a lo señalado por el decreto legislativo, el bono recibido no está sujeto a impuesto ni puede ser embargable.

¿DESDE CUANDO SE APLICA LA PRESENTE NORMA?

El presente decreto legislativo surte efecto a partir del 04 de abril del presente año.

Noticias Relacionadas