ESTABLECEN EL FORMULARIO N° 350

COLOMBIA: ESTABLECEN EL FORMULARIO N° 350 “DECLARACIÓN DE RETENCIÓN EN LA FUENTE” DEL AÑO GRAVABLE 2020

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

DECLARACIÓN DE RETENCIÓN EN LA FUENTE – FORMULARIO N° 350

Se ha dispuesto la prescripción de la “Declaración de Retención en la Fuente” del año gravable 2020 y siguientes, el Formulario N° 350, junto con sus anexos.

USO OBLIGATORIO DEL FORMULARIO N° 350

El Formulario N° 350 denominado como “Declaración de Retención en la Fuente” será de uso obligatorio para quienes por expresa disposición legal hayan sido definidos como agentes de retención, por conceptos de los impuestos sobre la renta y complementario, impuesto sobre las ventas y timbre nacional, la autorretención a título de impuesto sobre la renta y complementario del Decreto N° 1625, para los responsables de efectuar la retención de la contribución especial para laudos arbitrales de contenido económico y la retención en la fuente a título del impuesto solidario por el COVID-19.

AGENTES RETENEDORES

Éstos sujetos deberán presentar la declaración a través de los servicios informáticos, utilizando el Instrumento de Firma Electrónica (IFE).

Los agentes retenedores que hagan pagos o abonos en cuenta por concepto de rentas sujetas a impuesto en Colombia, deberán presentar el Formulario N° 350 a través de medios electrónicos diligenciando los datos en la segunda hoja la cual hace parte integral del formulario.

USO DEL FORMULARIO

El formulario N° 350 será de uso obligatorio para la presentación de las declaraciones de retención en la fuente que se presente a partir del período del mes de mayo de 2020.

Las declaraciones de Retención de la fuente Formulario N° 350 presentadas por los contribuyentes en vigencia de las resoluciones anteriores, tendrán validez plena.

VIGENCIA

La presente norma rige a partir del 14 de mayo del 2020.

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario

    He leído y acepto la política de privacidad