Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

REQUISITOS PARA LA PROTECCIÓN DE LOS INGRESOS DE LA CLASE MEDIA POR MOTIVOS DEL COVID-19

Mediante la Resolución EX SII No. 136, El Servicio Interno de Impuestos, establece procedimiento de verificación de antecedentes para determinar el cumplimiento de requisitos de procedencia del préstamo solidario, para la protección de los ingresos de la clase media con motivo a la propagación de la enfermedad denominada COVID-19.

1. PROCEDIMIENTO DE VERIFICACIÓN

  1. El procedimiento de verificación de antecedentes, llevado a cabo por la SII, para establecer el correcto cumplimiento de los requisitos legales para obtener el beneficio, atenderá al cumplimiento del mecanismo de aclaración o restitución por parte de las personas naturales pertinentes, que en su calidad de trabajadores dependientes hubieren solicitado y obtenido.
  2. En mérito al citado procedimiento, la SII emitirá un aviso o comunicación a las personas naturales que se encuentren en la situación descrita en el resolutivo 1º precedente, con la finalidad de reiterarles la existencia de inconsistencias en su solicitud anterior de aporte fiscal y sobre el deber de efectuar la restitución o aclarar las diferencias determinadas en su sueldo del mes de julio de 2020, según corresponda.
  3. Una vez efectuada la restitución o aclarada las diferencias determinadas respecto de los requisitos establecidos para la obtención del aporte fiscal, y cumpliéndose los demás requisitos que establece la ley en relación con la solicitud del beneficio, se entenderá correctamente presentada dicha solicitud y el Servicio de Impuestos Internos le informará al Servicio de Tesorerías para que proceda a otorgar y pagar el beneficio.

2. NO ACCESO AL BENEFICIO

En el caso de las personas naturales que no aclaren su situación o no efectúen la restitución conforme al mecanismo establecido en la Resolución Ex. SII N° 132, de 2020, dentro del plazo, esto es, hasta el 30 de noviembre de 2020, el Servicio tendrá por no cumplidos los requisitos para acceder a la solicitud del “beneficio”.

Fuente: Normativa Legislación

Noticias Relacionadas