• Español
  • English
  • Português

PRÓRROGA DE LA VIGENCIA DE LAS CÉDULAS DE IDENTIDAD

Con fecha 23 de octubre del 2020, se publica en el Diario Oficial de Chile, la Ley N° 21.279, por la cual se prorroga la vigencia de las cédulas de identidad para el efecto de participar en las elecciones o plebiscitos que se realicen hasta el término del proceso constituyente establecido de conformidad a los Artículos 130 y siguientes de la Constitución Política de la República.

1. ACEPTACIÓN DE CÉDULAS DE IDENTIDAD

En las elecciones o plebiscitos que se realicen entre la fecha del 23 de octubre del 2020 y el término del proceso constituyente establecido de conformidad a los artículos 130 y siguientes de la Constitución Política de la República, para el solo efecto de identificar al elector nacional, se aceptarán las cédulas de identidad o pasaportes que hayan vencido a contar del 1 de octubre de 2019.

2. SOBRE EL ELECTOR EXTRANJERO

La misma regla establecida en el numeral anterior se aplicará al elector extranjero respecto a la cédula de identidad para extranjeros.

3. ENTRADA EN VIGENCIA

La norma rige desde el 23 de octubre del 2020.

Fuente: Diario Oficial

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario