Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

DISPONEN MEDIDAS SANITARIAS QUE INDICA POR BROTE DE COVID-19

Mediante la Resolución Exenta N° 697, publicada el 23 de agosto, el Ministerio de Salud dispuso una serie de medidas sanitarias con el fin de mitigar los contagios y mayores daños provenientes de la crisis salubre del COVID-19.

1. AISLAMIENTO

La normativa amplió, desde el 25 de agosto, el cordón sanitario dispuesto en torno a la comuna de Pirqué, agregando la de Puente Alto, también ubicada en la Región Metropolitana de Santiago. El mismo que empezará a contar desde las 05:00 horas.

Asimismo, se mantiene vigente la autorización para trasladar a lugares especialmente habilitados para el aislamiento a:

  • Personas que hayan infringido las medidas de cuarentena que les hayan sido dispuestas.
  • Personas que no puedan cumplir con las medidas de cuarentena que les hayan sido dispuestas.

Las autoridades sanitarias seguirán contando con el apoyo de la fuerza pública, para el cumplimiento de las medidas impuestas, por lo que deberán solicitar su auxilio en caso sea necesario. De igual manera, los medios de difusión masiva seguirán a disposición de las autoridades correspondientes con el fin de informar al público acerca de la situación del país.

Cabe resaltar que las medidas dispuestas en la normativa son susceptibles a una prórroga si es que las condiciones del país respecto la pandemia siguen igual o en decadencia.

Noticias Relacionadas

Colombia: Fiscalización de Precios de Transferencia

En los últimos años, la fiscalización en materia de Precios de Transferencia en Colombia ha experimentado una evolución significativa, pasando de enfocarse principalmente en aspectos formales a indagar más a fondo en las operaciones realizadas por los contribuyentes.

LEER NOTICIA »

Caso India vs Kellogg India Private Limited

En una importante batalla legal entre las autoridades fiscales indias y Kellogg India Private Limited, el Tribunal de Apelación del Impuesto sobre la Renta en Mumbai emitió un veredicto destacado en febrero de 2022, bajo el Caso ITA No. 7342/Mum/2018.

LEER NOTICIA »