• Español
  • English
  • Português

CONDONAN INTERESES POR DEUDAS DEL IMPUESTO TERRITORIAL 2020

Mediante la Resolución Exenta SII No. 105 y TGR No. 577, el Servicio de Impuestos Internos de forma conjunta con la Tesorería General de la República disponen la condonación de intereses por deudas tributarias.

1. ¿SOBRE QUÉ IMPUESTO RECAE ESTE BENEFICIO?

La presente condonación recaerá sobre el Impuesto Territorial del año 2020, cuyo vencimiento sea hasta el 31 de diciembre del año 2020.

2. ¿SE REALIZARÁ LA CONDONACIÓN TOTAL DE LOS INTERESES MORATORIOS?

Efectivamente, se condonará el 100% de los intereses moratorios, respecto de los pagos efectuados fuera de plazo.

3. CONDICIONES DEL BENEFICIO. –

La presente condonación estará vigente solo hasta el 31 de diciembre del año 2020 y aplicará únicamente cuando el pago del todo o parte de la o de las cuotas morosas se realice al contado, debidamente reajustadas y hasta la fecha indicada.

Esta condonación no aplicará cuando la deuda esté sujeta a un convenio de pago vigente con la Tesorería General de la República.

4. VIGENCIA. –

La presente resolución surte efecto a partir del día 4 de septiembre de 2020.

Fuente: Servicio de impuestos Internos

 

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario