• Español
  • English
  • Português

CHILE: Medidas tributarias relacionadas al impuesto a la renta debido al covid-19

¿CUÁLES SON LAS MEDIDAS ADOPTADAS?

  1. Los contribuyentes obligados a presentar declaraciones anuales de Primer y/o Segunda Categoría, a los que se refiere el artículo 84 letra a) de la Ley sobre el Impuesto a la Renta, afectos al pago provisional mensual obligatorio del Impuesto a la Renta, que deben pagarse en los meses de abril, mayo y junio de 2020, podrán eximirse completamente del referido impuesto o pagar parte de este.
  2. Los contribuyentes que califiquen como PYME, podrán prorrogar hasta el 31 de julio de 2020, el plazo de pago de los impuesto que se declaran y pagan en el Formulario N° 22. Cabe resaltar, que se la prórroga rige sobre el pago y no sobre la obligación de realizar la declaración.
  3. Para los contribuyentes que realicen trabajo de forma independiente y otras actividades reguladas en el artículo 42 N° 2 de la Ley Sobre el Impuesto a la Renta, recibirán las retenciones de impuesto efectuadas en los meses de enero y febrero de 2020.

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario