• Español
  • English
  • Português

CHILE: Anticipo de devolución del impuesto a la renta correspondiente al año tributario 2020

¿Qué dispone dicha resolución?

Los contribuyentes de los segmentos micro, pequeñas y medianas empresas, que sean contribuyentes del Impuesto de Primera Categoría y realicen únicamente operaciones en que deban emitir boletas, podrán solicitar la devolución anticipada del 50% del Impuesto a la Renta que pudiere corresponderles en el año tributario 2020.

¿Para el caso de Mi pymes que hayan reducido su facturación?

Para aquellas que han reducido su facturación en más de un 10% en el mes de octubre o bien en el mes de noviembre de 2019, comparado ello respecto del promedio declarado de los 12 meses anteriores al mes de octubre referido, podrán solicitar la devolución anticipada del Impuesto a la Renta, conforme a la siguiente tabla:

Disminución de las ventas mayor a: 0% ,10% ,30%, 50%, 70%

Disminución de las ventas menor o igual: 10% ,30%, 50%, 70%

Porcentaje del monto que puede ser solicitado: Sin Beneficio, 20%, 40%, 60%, 75%

¿Cuáles son los plazos?

Es importante mencionar, que la solicitud se realizará por única vez, y podrá ingresarse hasta el día 28 de febrero de 2020, a través de la página web del Servicio de Impuestos Internos.

 ¿Hay alguna restricción?

No tendrán derecho al anticipo los contribuyentes que se encuentren acusados o condenados por delitos tributarios.

¿Cómo deben considerar dicho beneficio?

Los contribuyentes que perciban el anticipo deberán considerarlo como Impuesto de Primera Categoría de la Ley sobre Impuesto a la Renta e incluirlo en su declaración de impuestos anuales a la renta del año tributario 2020, debidamente reajustado.

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario