• Español
  • English
  • Português

CHILE: Medidas tributarias relacionadas al impuesto a las ventas y servicios debido al covid-19

¿CUÁLES SON ESTAS MEDIDAS?

  1. Siempre que el contribuyente califique como una PYME, se establece una prórroga del Impuesto al Valor Agregado que debe declararse y/o pagarse en los meses de abril, mayo y junio de 2020, para ser pagado en 12 cuotas mensuales, iguales y reajustadas, a partir de julio de 2020.
  2. Siempre que el contribuyente del IVA tenga ingresos que excedan de 75.000 pero no superan las 350.000 unidades de fomento, se establece una prórroga del Impuesto al Valor Agregado que debe declararse y/o pagarse en los meses de abril, mayo y junio de 2020, para ser pagado en 6 cuotas mensuales, iguales y reajustadas, a partir de julio de 2020.
  3. Los contribuyentes que se hayan acogido al beneficio establecido en la Ley N° 21.207, mediante el cual se postergo el pago del IVA de los periodos tributarios de octubre, noviembre y diciembre de 2019 en 12 cuotas, podrán postergar el pago de las cuotas correspondientes a los periodos tributarios de marzo, abril y mayo de 2020 de acuerdo a los puntos anteriores.
  4. Los importadores que califiquen como PYMES, que se encuentre en los dos primeros puntos, podrán prorrogar el pago del IVA causado por la importación de mercancías, de acuerdo a los plazos establecidos en el punto 1 y 2.
  5. Cabe resaltar que el pago del impuesto postergado, no afecta a multas ni intereses, los cuales deberán ser enterados a partir de julio de 2020.

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario