Medidas Tribitarias Relacionadas

CHILE: Medidas tributarias relacionadas al impuesto a las ventas y servicios debido al covid-19

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

¿CUÁLES SON ESTAS MEDIDAS?

  1. Siempre que el contribuyente califique como una PYME, se establece una prórroga del Impuesto al Valor Agregado que debe declararse y/o pagarse en los meses de abril, mayo y junio de 2020, para ser pagado en 12 cuotas mensuales, iguales y reajustadas, a partir de julio de 2020.
  2. Siempre que el contribuyente del IVA tenga ingresos que excedan de 75.000 pero no superan las 350.000 unidades de fomento, se establece una prórroga del Impuesto al Valor Agregado que debe declararse y/o pagarse en los meses de abril, mayo y junio de 2020, para ser pagado en 6 cuotas mensuales, iguales y reajustadas, a partir de julio de 2020.
  3. Los contribuyentes que se hayan acogido al beneficio establecido en la Ley N° 21.207, mediante el cual se postergo el pago del IVA de los periodos tributarios de octubre, noviembre y diciembre de 2019 en 12 cuotas, podrán postergar el pago de las cuotas correspondientes a los periodos tributarios de marzo, abril y mayo de 2020 de acuerdo a los puntos anteriores.
  4. Los importadores que califiquen como PYMES, que se encuentre en los dos primeros puntos, podrán prorrogar el pago del IVA causado por la importación de mercancías, de acuerdo a los plazos establecidos en el punto 1 y 2.
  5. Cabe resaltar que el pago del impuesto postergado, no afecta a multas ni intereses, los cuales deberán ser enterados a partir de julio de 2020.

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario

    He leído y acepto la política de privacidad