La Casilla Electrónica de SUNAFIL

CASILLA ELECTRÓNICA DE SUNAFIL

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

¿QUÉ ES LA CASILLA ELECTRÓNICA DE SUNAFIL?

Es el buzón electrónico asignado al administrado que participa en las actuaciones y/o procedimientos administrativos de competencia de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), cuyo propósito es el trámite seguro y confiable de las notificaciones, que en el marco de dichas actuaciones y/o procedimientos se emitan.

Fue aprobado mediante Decreto Supremo N° 003-2020-TR para su uso obligatorio para efectos de notificación de los procedimientos administrativos y actuaciones de la SUNAFIL.

COMUNICACIÓN DE NOTIFICACIONES

La SUNAFIL comunica al usuario cada vez que se le notifique un documento a la casilla electrónica a través de las alertas del Sistema Informático de Notificación Electrónica, en su correo electrónico y/o mediante el servicio de mensajería.

¿QUÉ DOCUMENTOS SE NOTIFICAN VÍA CASILLA ELECTRÓNICA?

Se notifica todo documento emitido en el marco de las funciones y competencias de la SUNAFIL, que correspondan ser informadas al administrado, tales como, las medidas inspectivas, el informe de actuaciones inspectivas, las resoluciones emitidas en el marco del procedimiento administrativo sancionador o en el marco del procedimiento de ejecución coactiva, entre otros que sean necesarios para el trámite del procedimiento y/o actuación de la Autoridad Inspectiva de Trabajo.

OBLIGACIÓN PRINCIPAL DEL USUARIO

El usuario (empleador y/o trabajador) debe revisar periódicamente la casilla electrónica asignada a efectos de tomar conocimiento de los documentos y/o actos administrativos que se le notifiquen.

IMPORTANCIA DEL USO DE LA CASILLA ELECTRÓNICA

El empleador debe ingresar a la casilla electrónica de Sunafil, inclusive para recibir orientación de SUNAFIL, por ejemplo, a la actualidad la entidad fiscalizadora ha enviado a los empleadores, un mensaje orientador para brindar información  sobre el Plan para la vigilancia, prevención y control del COVID-19 en el trabajo, a la SUNAFIL.

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario

    He leído y acepto la política de privacidad