Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

CASILLA ELECTRÓNICA DE SUNAFIL

¿QUÉ ES LA CASILLA ELECTRÓNICA DE SUNAFIL?

Es el buzón electrónico asignado al administrado que participa en las actuaciones y/o procedimientos administrativos de competencia de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), cuyo propósito es el trámite seguro y confiable de las notificaciones, que en el marco de dichas actuaciones y/o procedimientos se emitan.

Fue aprobado mediante Decreto Supremo N° 003-2020-TR para su uso obligatorio para efectos de notificación de los procedimientos administrativos y actuaciones de la SUNAFIL.

COMUNICACIÓN DE NOTIFICACIONES

La SUNAFIL comunica al usuario cada vez que se le notifique un documento a la casilla electrónica a través de las alertas del Sistema Informático de Notificación Electrónica, en su correo electrónico y/o mediante el servicio de mensajería.

¿QUÉ DOCUMENTOS SE NOTIFICAN VÍA CASILLA ELECTRÓNICA?

Se notifica todo documento emitido en el marco de las funciones y competencias de la SUNAFIL, que correspondan ser informadas al administrado, tales como, las medidas inspectivas, el informe de actuaciones inspectivas, las resoluciones emitidas en el marco del procedimiento administrativo sancionador o en el marco del procedimiento de ejecución coactiva, entre otros que sean necesarios para el trámite del procedimiento y/o actuación de la Autoridad Inspectiva de Trabajo.

OBLIGACIÓN PRINCIPAL DEL USUARIO

El usuario (empleador y/o trabajador) debe revisar periódicamente la casilla electrónica asignada a efectos de tomar conocimiento de los documentos y/o actos administrativos que se le notifiquen.

IMPORTANCIA DEL USO DE LA CASILLA ELECTRÓNICA

El empleador debe ingresar a la casilla electrónica de Sunafil, inclusive para recibir orientación de SUNAFIL, por ejemplo, a la actualidad la entidad fiscalizadora ha enviado a los empleadores, un mensaje orientador para brindar información  sobre el Plan para la vigilancia, prevención y control del COVID-19 en el trabajo, a la SUNAFIL.

Noticias Relacionadas