Bolsas Del Mundo Cerraron En Rojo Por Temor a Propagación De Virus

Bolsas Del Mundo Cerraron En Rojo Por Temor a Propagación De Virus

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

¿Qué es el «Coronavirus»?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una extensa familia de virus, algunos pueden ser causa de diversas enfermedades humanas, que van desde el resfriado común hasta el  (Síndrome Respiratorio Agudo Severo). El coronavirus es causante del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio, esta cepa de coronavirus se identificó por primera vez en Arabia Saudita en 2012.

¿En qué países se ha propagado?

En lo que va del año, existen cientos de casos confirmados y varias personas muertas a causa del coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en el centro de China. Aunque la mayoría de los casos se han presentado en las regiones asiáticas, también se ha confirmado la propagación del virus en Tailandia, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos, entre otros.

¿Qué preocupa al resto del mundo?

El virus es conocido como «neumonía de Wuhan» y mantiene en alerta a las organizaciones sanitarias alrededor del mundo pues su propagación y capacidad de contagio es cada vez más intensa a nivel mundial.

¿Qué ocasiona el virus a la bolsa mundial?

Las acciones globales bajaban este martes y borraban todas las ganancias logradas al comienzo de la semana y ante la creciente preocupación de los inversores por una nueva cepa de coronavirus surgida en China que desató una aversión al riesgo entre los mercados.

Las bajas se dan luego de que las autoridades de China confirmaron que un nuevo virus se está propagando entre humanos y reportaron que 15 funcionarios médicos se habían infectado. Al menos seis personas han perdido la vida y se han detectado cerca de 300 infecciones en total.

¿Qué ocurre en el mercado asiático?

En Asia, las bolsas chinas de Hang Seng, en Hong Kong, y Shanghai cerraron con caídas del 2,81% y el 1,41%, respectivamente. Mientras que el índice Nikkei 225 japonés cayó en 0,91%. Mientras que, el BSE Sensex de la India cayó en 0,49% y el S&P/AX 200 de Australia caía un 0,19%.

¿Y en el resto del mundo?

el efecto dentro de Europa fue más moderado, los índices Euro Stoxx, FTSE de Londres y CAC 40 de París, retrocedieron en 0.26%, 0.53% y 0.54%, respectivamente. Los índices de Dow Jones bajó en 0.52% y el S&P 500, 0.27%. Mientras que, Sudamérica presentó mayores caídas, siendo las más afectadas las plazas de Argentina (-3.64%), Chile (-2.54%) y Brasil (-1.54%).

¿Qué están haciendo los inversionistas?

En consecuencia, los activos más seguros como bonos de gobiernos y el yen subían, ya que los inversores temían un desplome parecido al causado por la propagación del virus SARS entre 2002 y 2003, especialmente en vista de que cientos de millones de personas en Asia viajarán para las vacaciones por el Año Nuevo Lunar.

¿Qué ocurre en la Bolsa de Valores de Lima?

Se predominó en el mercado un sentimiento de aversión al riesgo, pues gestores de portafolios e inversionistas sopesaban las implicancias de una eventual epidemia en China, que afectaría a su economía y al gran grupo de países que exportan a China.

La Bolsa Limeña (BVL) perdió 0.59%, su mayor caída en lo que va del año, arrastrada por el descenso de la cotización de acciones mineras (2.03%), ante los temores de una menor demanda de materias primas por parte de China.

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario

    He leído y acepto la política de privacidad