• Español
  • English
  • Português

BOLIVIA: ABROGAN SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

A través de la resolución Normativa de Directorio N° 102000000011, publicada el 18 de mayo, el Servicio de Impuestos Nacionales decidió suspender de manera indefinida la implementación del sistema de Facturación Electrónica que había sido considerado mediante la RDN N° 101800000026, el motivo por el cual se abroga el sistema de facturación electrónica es por la difícil situación que afrontan los ciudadanos bolivianos a causa del brote del COVID-19.

En dicho sentido, la implementación prevista para el 1 de junio del presente año en la RDN N° 101800000026 del Sistema de Facturación Electrónico y sus modificaciones posteriores, no se llevará a cabo.

El Estado Boliviano entiende la necesidad de la comunidad por continuar con la actividad económica y de inversión, por lo que las modalidades de Facturación Electrónica en línea, Computarizada en Línea y portal Web en Línea continuarán siendo implementadas. Sin embargo, serán reglamentadas de manera separada al sistema de Facturación virtual.

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario