Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Aumento de impuesto de primera categoría marca inicio de Operación Renta 2017

Este año se contempla el aumento de la tasa del Impuesto de Primera Categoría, que sube de un 22,5% a 24% en el marco del tercer año de aplicación de la Reforma Tributaria.

Asimismo, para este año se genera la inclusión de tratamientos que aseguren el cumplimiento de los declarantes de precios de transferencia y la correcta declaración de rentas pasivas percibidas o devengadas por entidades sin domicilio ni residencia en el país, controladas directa o indirectamente por contribuyentes, entidades o patrimonios de afectación con domicilio, residencia, constituidos o establecidos en Chile, según lo establecido en la Ley de la Renta.

Por otro lado, existen más de 3 mil contribuyentes que venían tributando con un régimen de renta presunta deberán éste año declarar la renta efectiva según contabilidad, el Servicio les ofrecerá un procedimiento simplificado y voluntario de determinación de la misma.

Y por primera vez el Servicio del SII, ofreció una Propuesta de Declaración Jurada de Honorarios, donde integró la información de las boletas de honorarios electrónicas recibidas por los mismos, para así evitar errores en las declaraciones producto de diferencias con la información entregada por los agentes retenedores respecto a terceros.

Fuente: www.pulso.cl

Noticias Relacionadas

Colombia: Fiscalización de Precios de Transferencia

En los últimos años, la fiscalización en materia de Precios de Transferencia en Colombia ha experimentado una evolución significativa, pasando de enfocarse principalmente en aspectos formales a indagar más a fondo en las operaciones realizadas por los contribuyentes.

LEER NOTICIA »

Caso India vs Kellogg India Private Limited

En una importante batalla legal entre las autoridades fiscales indias y Kellogg India Private Limited, el Tribunal de Apelación del Impuesto sobre la Renta en Mumbai emitió un veredicto destacado en febrero de 2022, bajo el Caso ITA No. 7342/Mum/2018.

LEER NOTICIA »