Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

TRÁMITES Y GESTIONES ANTE ADMINISTRACION FEDERAL

Con fecha 30 de julio del 2020, se publica en el Boletín Oficial de la República de Argentina, la Resolución General 4776/2020, mediante la cual, la AFIP dispone la modificatoria de plazos en diversos procedimientos, conforme a lo siguiente:

MODIFICACIÓN DE PLAZOS DE PRESENTACIONES DIGITALES

De acuerdo a la Resolución General N° 4.685 y su modificatoria, se dispuso con carácter excepcional y hasta el 31 de julio de 2020, la utilización obligatoria de la modalidad “Presentaciones Digitales” para la realización de determinados trámites y gestiones ante la Administración Federal.

Con la norma, el plazo para la utilización obligatoria de la modalidad antes referida será hasta el 31 de agosto del 2020.

SE EXIME DE LA OBLIGACIÓN DE REGISTRO DE DATOS BIOMÉTRICOS

Mediante la Resolución General N° 4.699 y su modificatoria, se eximió transitoriamente hasta el 31 de julio de 2020 inclusive, a los contribuyentes y responsables de la obligación de registrar sus datos biométricos, a fin de permitir la realización de las transacciones digitales que así lo requieran. Ahora, dicho plazo será hasta el 31 de agosto del 2020.

BLANQUEO DE CLAVE FISCAL Y ACREDITACIÓN DE APODERADOS

Mediante Resolución General N° 4.727 y su modificatoria, se previó hasta el 31 de julio del 2020, la posibilidad de efectuar el blanqueo de la Clave Fiscal, a efectos de obtener el Nivel de Seguridad 3 requerido para acceder a determinados servicios informáticos del Organismo, a través de los cajeros automáticos habilitados por las entidades bancarias.

Además se estableció que los sujetos que requieran acreditar su carácter de apoderados de personas humanas o representantes legales de personas jurídicas, a los fines de revestir la condición de administrador de relaciones de las mismas, suministren la documentación necesaria mediante la utilización del servicio con Clave Fiscal denominado “Presentaciones Digitales”.

A la actualidad, dichas obligaciones, se prorrogan hasta el 31 de agosto del 2020.

ENTRADA EN VIGENCIA

La norma rige desde el 30 de julio del 2020.

Fuente: Boletín Oficial de la República Argentina

 

Noticias Relacionadas

Colombia: Fiscalización de Precios de Transferencia

En los últimos años, la fiscalización en materia de Precios de Transferencia en Colombia ha experimentado una evolución significativa, pasando de enfocarse principalmente en aspectos formales a indagar más a fondo en las operaciones realizadas por los contribuyentes.

LEER NOTICIA »

Caso India vs Kellogg India Private Limited

En una importante batalla legal entre las autoridades fiscales indias y Kellogg India Private Limited, el Tribunal de Apelación del Impuesto sobre la Renta en Mumbai emitió un veredicto destacado en febrero de 2022, bajo el Caso ITA No. 7342/Mum/2018.

LEER NOTICIA »