• Español
  • English
  • Português

SUSPENSIÓN DE PROCEDIMIENTO DE EJECUCIONES FISCALES

Con fecha 26 de junio del 2020, se publica en el Boletín Oficial de Argentina, la Resolución General N° 4741/2020, mediante la cual se aprueba suspende el inicio de las ejecuciones fiscales, conforme lo siguiente:

ANTECEDENTE NORMATIVO

Mediante Resolución General N° 4.730 se suspendió hasta el día 30 de junio de 2020, inclusive, la iniciación de juicios de ejecución fiscal por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), sin perjuicio del ejercicio de los actos procedimentales y procesales destinados a impedir la prescripción de las acciones y poderes del Fisco para determinar y/o exigir el pago de los tributos, multas y accesorios.

¿HASTA CUANDO SE AMPLÍA EL PLAZO DE SUSPENSIÓN?

Mediante la presente norma, la suspensión de inicio de juicios de ejecución fiscal por parte de la AFIP, será hasta el día 31 de julio de 2020, inclusive. Ello se ha dispuesto en base al aislamiento social, preventivo y obligatorio producto de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud en relación al COVID-19.

VIGENCIA

La norma entra en vigor desde el 26 de junio del 2020.

Fuente: Boletín Oficial

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario