• Español
  • English
  • Português

RÉGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO PARA EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Mediante la Resolución General N° 4758/2020, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió el plazo respectivo para la presentación de declaraciones juradas y pago de saldos al impuesto a las ganancias y el impuesto a los Bienes Personales del período fiscal 2019.

Dicho plazo había sido postergado hasta el 30 de junio, debido a las condiciones que atravesaba el país debido al COVID-19. Debido a que la pandemia mundial aún está generando altas repercusiones en la economía de los contribuyentes argentinos, la administración decidió que era pertinente extender dicho plazo hasta el 31 de agosto.

El pago a realizar podrá ser fraccionado hasta en tres (3) cuotas, dejando un pago a cuenta del 25% y de la tasa de financiamiento prevista en la normal. De esta manera, la AFIP busca dar un alivio adicional a los contribuyentes para que puedan cumplir con sus obligaciones aun dentro del marco de la pandemia del COVID-19.

Fuente: Boletín Oficial de la República Argentina

 

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario