• Español
  • English
  • Português

PRÓRROGA DE SUSPENSIÓN DE PLAZOS ADMINISTRATIVOS

Con fecha 20 de setiembre del 2020 se publica en el Boletín Oficial de Argentina, el Decreto 755/2020, mediante el cual se prorroga la suspensión de plazos administrativos, conforme a lo siguiente:

1. SUSPENSIÓN DE PLAZOS

Se ha dispuesto la prórroga de la suspensión del curso de los plazos, dentro de los procedimientos administrativos, desde el 21 de septiembre hasta el 11 de octubre de 2020, inclusive, sin perjuicio de la validez de los actos cumplidos o que se cumplan.

2. PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS COMPRENDIDOS

La prórroga se da para los procedimientos administrativos regulados por la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos N° 19.549, por el Reglamento de Procedimientos Administrativos. Decreto 1759/72 – T.O. 2017 y por otros procedimientos especiales.

3. SUPUESTOS EXCLUIDOS

Se exceptúa de la suspensión establecida en la norma a todos los trámites administrativos relativos a la emergencia declarada por la Ley N° 27.541, ampliada por el Decreto N° 260/20 y sus normas modificatorias y complementarias, y a todos los trámites realizados al amparo del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional aprobado por el Decreto N° 1023/01 y sus normas modificatorias.

4. ENTRADA EN VIGENCIA

La norma rige desde el 20 de setiembre del 2020.

Fuente: Boletín Oficial

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario