• Español
  • English
  • Português

MODIFICAN REGÍMENES DE FACILIDADES DE PAGO PARA OBLIGACIONES IMPOSITIVAS

Mediante la Resolución General N° 4802/2020, publicada el 31 de agosto, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el próximo 30 de septiembre, la vigencia de los beneficios fiscales creados para mitigar el impacto económico de la cuarentena decretada para combatir el COVID-19.

ALCANCE

La medida consistirá en brindar facilidades de pago para las empresas, monotributistas y autónomos, que se verán representadas mediante planes permanentes en materia de tasas de interés, cantidad de cuotas y calificación de riesgo.

De igual manera, se determinó que no se considerara en la categoría del Perfil de Riesgo (SIPER) a aquellas personas que tramiten planes para regularizar las obligaciones de los impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales. Garantizando la posibilidad de afrontar las mismas mediante tres cuotas, con un pago a cuenta del 25%, sin que influya a su perfil de riesgo.

Finalmente, se prolongó también, la adhesión al nuevo régimen de facilidades de pago, correspondiente a regularizar las obligaciones impositivas, aduaneras y de la seguridad social, hasta el 30 de septiembre de 2020.

Fuente: Boletín Oficial de la República Argentina

 

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario