• Español
  • English
  • Português

MODIFICACIÓN DEL IMPUESTO SOBRE BIENES PERSONALES

Mediante la Resolución General 4760/2020, la  Administración Federal de Ingresos Públicos ha dispuesto modificaciones sobre la cancelación de inscripción en el referido gravamen la pérdida de la condición de residente en el país de Argentina.

PRINCIPALES MODIFICACIONES

  • La Administración Federal de Ingresos Públicos ha reglamentado las condiciones para darse de baja del Impuesto sobre los Bienes Personales por la pérdida de residencia.
  • Asimismo, a través de la presente resolución, la AFIP reemplaza el criterio de “domicilio” por el de residencia” a los fines de determinar el monto que deban pagar los contribuyentes por bienes y activos en el exterior.
  • En este sentido, las personas que soliciten la cancelación de la inscripción en el Impuesto a las ganancias y/o en el impuesto sobre los bienes personales, alegando la pérdida de condición de residente en el país, deberán informar con carácter de declaración jurada y en forma previa a la presentación de la solicitud, su domicilio en el exterior.
  • El cambio de residencia podrá realizarse a través de la página web de la AFIP (www.afip.gob.ar).
  • Cabe resaltar que los cambios presentados alcanzan a los contribuyentes del impuesto del periodo fiscal 2019, previsto a pagar el 24 y el 28 de julio de 2020 próximo.

VIGENCIA

La presente resolución surte efecto el día 17 de julio de 2020 y resultan de aplicación para la pérdida de residencia en el territorio argentino.

Fuente: Boletín Oficial de la República Argentina

 

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario