• Español
  • English
  • Português

MEDIDAS PARA MITIGAR LA BRECHA ENTRE LA MONEDA LOCAL Y EL DÓLAR AMERICANO

Mediante la Resolución General N° 843/2020, la Comisión Nacional de Valores, publicó una serie de medidas que buscan mitigar la brecha cambiaria que existe entre la moneda local con el dólar ocasionada por la crisis financiera agravada por el COVID-19.

Para ello, los operadores inscritos en el registro de la CNV, en todas sus operaciones locales, deberán iniciar el proceso de compensación interno de deudas y créditos, a fin de determinar el estado de la tesorería y las ratios reales de endeudamiento y liquidez, de manera diaria respecto las transacciones realizadas en el mercado local con aquellas realizadas en el exterior. Esta concertación y liquidación, sólo podrá ser realizada por aquellas empresas y mercados que se encuentran bajo fiscalización y controlados por la CNV.

Los agentes deberán aplicar la liquidación de operaciones en moneda extranjera sobre los valores negociables provenientes de depósitos realizados en el exterior en un plazo máximo de hasta 5 días. Así como cumplir con las medidas anunciadas por el Banco central a fin de evitar prácticas y operaciones elusivas, cuyo cumplimiento será monitoreado por la CNV.

Fuente: Boletín Oficial

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario