• Español
  • English
  • Português
IMPLEMENTAN LÍNEA DE EMERGENCIA COVID - 19

IMPLEMENTAN LÍNEA DE EMERGENCIA COVID – 19

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Con fecha 26 de noviembre del 2020 se publica en el Diario Oficial de Chile, la Resolución exenta número 763 por la cual que califica la situación de emergencia laboral y activa implementación de línea emergencia laboral COVID-19 del Programa de Formación en el Puesto de Trabajo.

1. LÍNEA DE EMERGENCIA LABORAL REACTIVACIÓN COVID-19

De acuerdo al Decreto Nº 28, corresponde al Subsecretario del Trabajo, calificar la situación de emergencia laboral que permita activar la “Línea de Emergencia Laboral Reactivación Covid-19” en el país por la masiva destrucción de puestos de trabajo producto de la situación sanitaria y económica existente como consecuencia de la pandemia del Covid-19, y determinar la aplicación de las bonificaciones a la retención y/o contratación.

Por ello, el Subsecretario del Trabajo calificó de emergencia laboral la situación producida en el mercado laboral por la pandemia Covid-19 y activó la Línea mediante la Resolución Exenta Nº 625.

2. MODIFICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN EXENTA 625

Se dispone modificar el resuelvo 3º de la resolución exenta N° 625, y se reemplaza en el numeral (iv) de la letra e., “Terminación anticipada del beneficio.”, del título II., “Normas comunes a ambas bonificaciones” y queda la frase “se terminará anticipadamente el derecho a percibir la bonificación asociada al trabajador causante del beneficio respecto del cual no se declaró y pagó las cotizaciones de seguridad social dentro de plazo legal”.

Asimismo, se modifica el título IV., “Normas especiales para la Bonificación a la Contratación”, y se agrega en la letra c., “Condiciones de postulación respecto del trabajador causante del beneficio”, el siguiente párrafo final, nuevo: “Tampoco podrá acceder a esta bonificación respecto de los trabajadores que detenten la calidad de socios o accionistas de la empresa solicitante o cuya identidad coincida con ésta. Esta circunstancia será fiscalizada por el Sence conforme a lo establecido en el inciso quinto del artículo sexto del Decreto Nº 28.”

3. ENTRADA EN VIGENCIA

La norma rige desde el 27 de noviembre del 2020.

Fuente: Diario Oficial 26/11/20

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario

    He leído y acepto la política de privacidad