Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

FIRMA DIGITAL EN TÍTULOS DE PATENTES DE INVENCIÓN

Que en la actualidad, la emisión de documentación se realiza a través del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) con firma digital. En este marco el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), implementó medidas tecnológicas para la emisión y firma digital por parte de la Administración Nacional de Patentes de la documentación emitida en los expedientes bajo su órbita.

1. TÍTULOS QUE DEBEN CONTENER FIRMA DIGITAL

Los títulos que acrediten la concesión de patentes de invención y modelos de utilidad serán emitidos, firmados digitalmente por autoridad competente e incorporados al expediente digital.

Asimismo, los documentos de prioridad y los certificados que den cuenta del estado de un trámite de patentes de invención y modelos de utilidad serán emitidos y firmados digitalmente por autoridad competente e incorporados al expediente digital.

2. CONVALIDACIÓN DE TÍTULOS

Convalídese todos los títulos de concesión de patentes de invención y modelos de utilidad, documentos de prioridad y los certificados que a la fecha de entrada en vigencia de la presente resolución hubieran sido firmados digitalmente por la Administración Nacional de Patentes.

Fuente: Boletín Oficial

Noticias Relacionadas