• Español
  • English
  • Português

FIJAN UN NUEVO PERIODO FISCAL EXTRAORDINARIO

Mediante la Resolución General No. 4766/2020, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha dispuesto establecer un nuevo periodo de feria fiscal extraordinario.

¿EN QUÉ CONSISTE LA FERIA FISCAL?

La presente medida significa la extensión de los plazos procedimentales en materia impositiva, aduanera y de la seguridad social, la cual debido al contexto económico se encuentra la sociedad argentina producto de la propagación del Coronavirus, ayudará a los contribuyentes a solventar sus obligaciones.

NUEVO PLAZO DE FERIA FISCAL

En este sentido, la administración ha fijado entre los días 18 de julio y 2 de agosto de 2020, ambos inclusive, este nuevo período de feria fiscal extraordinario.

EXCEPCIÓN DE EXTENSIÓN DE PLAZO

Se exceptúa de lo dispuesto en la presente norma a los procedimientos previstos en el artículo 2° de la Resolución General N° 4.703, es decir, para los procedimientos de fiscalización correspondientes a la información proporcionada a la Administración Federal por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

ENTRADA EN VIGENCIA

La norma surte efecto a partir del 21 de julio de 2020.

Fuente: Boletín Oficial de la República Argentina

 

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario