• Español
  • English
  • Português

ESTABLECEN NUEVO PERIODO DE FERIA FISCAL EXTRAORDINARIO

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Con fecha 30 de junio del 2020, se publica en el Boletín Oficial de la República de Argentina, la Resolución General N° 4750/2020, mediante la cual se establece nuevo período de feria fiscal extraordinario y supuesto de exclusión de la misma en determinada situación.

1.    RAZÓN DE SER DE LA NORMA

Mediante Resolución General N° 1.983, se previó que durante determinados períodos del año, atendiendo a las ferias judiciales que se establezcan cada año para el Poder Judicial de la Nación, no se computen los plazos previstos en los distintos procedimientos vigentes ante la AFIP, vinculados a la aplicación, percepción y fiscalización de los tributos a su cargo.

Sin embargo, por Resolución General Nº 4.736, se señaló expresamente que el nuevo período de feria podría ser modificado en la medida en que la paulatina reanudación de actividades que pueda presentarse a lo largo del país, en virtud del “distanciamiento social, preventivo y obligatorio”, así lo amerite.

2.    NUEVO PERIODO FISCAL EXTRAORDINARIO

En base a lo mencionado, en virtud del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, se fija entre los días 29 de junio y 17 de julio de 2020, un nuevo período de feria fiscal extraordinario con el alcance de las previsiones de la Resolución General N° 1.983, sus modificatorias y complementarias.

3.    PROCEDIMIENTO EXCLUIDO

Mediante Resolución General Nº 4.703 y posteriores, se consideró necesario exceptuar de la aplicación de la feria fiscal extraordinaria, a los procedimientos de fiscalización previstos en el artículo 2° de la misma, por lo que, a la actualidad, se mantiene dicha exclusión.

El artículo citado establece la habilitación de la feria fiscal para los procedimientos de fiscalización correspondientes a la información proporcionada a la Administración Federal por la OCDE.

4.    ENTRADA EN VIGENCIA

Las disposiciones de la norma entrarán en vigencia desde el 29 de junio del 2020.

Fuente: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/231460/20200630

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario

    He leído y acepto la política de privacidad