• Español
  • English
  • Português

ARGENTINA: SE CREA LA PLATAFORMA VIRTUAL CRÉDITO TASA CERO

A través de la Resolución General 4707/2020, publicada el 29 de abril, La Administradora Federal de la Administración Federal de Ingresos Públicos, creo la plataforma virtual “Crédito tasa cero” y los pasos que deberá seguir el obligado tributario a fin de poder acceder a este beneficio.

EL acceso a esta oportunidad será a través de la página AFIP y será requisito indispensable poseer un Domicilio fiscal electrónico constituido conforme a lo estipulado en la Resolución General N° 4.280.

En este escenario, aquellos contribuyentes e independientes que estén habilitados para aplicar al programa deberán:

  1. Ingresar, entre los días 4 y 29 de mayo de 2020, ambos inclusive, al servicio denominado “Crédito Tasa Cero”.
  2. El sistema le indicará los montos mínimo y máximo del crédito susceptible de ser otorgado.
  3. Ingresar el importe del crédito que solicita.
  4. Ingresar, en caso de poseer, el número de la tarjeta de crédito bancaria a ser utilizada para esta operatoria.
  5. En caso de no poseer tarjeta de crédito bancaria, informar la entidad bancaria de su elección para la tramitación del crédito correspondiente.

En el supuesto de que la solicitud resulte improcedente, la administración indicara al postulante, las razones por las cuales no procedió el trámite correspondiente.

Por otro lado, aprobado el crédito, La entidad bancaria adicionará a cada una de las cuotas de desembolso, el monto en favor a las obligaciones de tres periodos fiscales consecutivos.

 

 

 

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario