• Español
  • English
  • Português

ARGENTINA: PRÓRROGA DECRETO N° 459/20 Y NORMAS COMPLEMENTARIAS AL AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO

Con fecha 25 de mayo del 2020, se publica en el Boletín Oficial de la República de Argentina el Decreto 493/2020 mediante el cual se establecen las siguientes medidas:

PRÓRROGA DEL AISLAMIENTO SOCIAL OBLIGATORIO

Se prorroga hasta el día 7 de junio de 2020 la vigencia del Decreto 297/2020, con la finalidad de contener y mitigar la propagación de la epidemia de COVID-19 y con su aplicación se pretende preservar la salud pública, adaptándose en tal sentido medidas proporcionadas a la amenaza que se enfrenta, en forma razonable y temporaria.

Al prorrogarse el aislamiento social obligatorio hasta dicha fecha la vigencia de toda la normativa complementaria dictada respecto del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

PRÓRROGA DE DEMÁS DISPOSICIONES RELACIONADAS AL AISLAMIENTO

Se prorroga hasta el día 7 de junio de 2020 inclusive, la vigencia del Decreto N° 459/20, mediante el cual se establece excepciones al aislamiento social obligatorio con el fin de no interrumpir el suministro de productos y servicios esenciales y, también, para ir incorporando la realización de diversas actividades económicas en los lugares donde la evolución de la situación epidemiológica lo permitía.

PRÓRROGA DE PROHIBICIÓN DE INGRESO A TERRITORIO NACIONAL

Se prorroga hasta el día 7 de junio de 2020 inclusive, la vigencia del Decreto N° 274/20 y sus modificaciones, sobre la prohibición de ingreso al territorio nacional de personas extranjeras no residentes en el país, a través de puertos, aeropuertos, pasos internacionales, centro de frontera y cualquier otro punto de acceso, con el objeto de reducir las posibilidades de contagio masivo en la población.

VIGENCIA:

La presente norma rige desde el 25 de mayo del 2020.

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario