• Español
  • English
  • Português

ARGENTINA: Programa De Asistencia De Emergencia Al Trabajo Y La Producción Para Empleadores Y Trabajadores Debido Al Covid-19

Ampliación del Decreto N° 332/20

Se dispone principalmente los siguientes puntos:

  1. Postergación de los vencimientos para el pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al SIPA devengadas durante el mes de abril del 2020.
  2. Salario Complementario: asignación abonada por el Estado Nacional para los trabajadores y las trabajadoras en relación de dependencia del sector privado. El monto de la asignación será equivalente al 50% del salario neto del trabajador o de la trabajadora correspondiente al mes de febrero de 2020.
  3. Crédito a Tasa Cero para personas adheridas al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes y para trabajadoras y trabajadores autónomos, con subsidio del 100% del costo financiero total. El monto de la financiación no podrá exceder una cuarta parte del límite superior de ingresos brutos establecidos para cada categoría del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, con un límite máximo de CIENTO CINCUENTA MIL PESOS ($ 150.000). El financiamiento será desembolsado en tres cuotas mensuales iguales y consecutivas.
  4. Sistema integral de prestaciones por desempleo: los trabajadores y las trabajadoras que reúnan los requisitos previstos en las Leyes Nº 24.013 y Nº 25.371 accederán a una prestación económica por desempleo. Por lo que se autoriza la elevación de montos de las prestaciones económicas por desempleo a un mínimo de SEIS MIL PESOS ($ 6.000) y un máximo de DIEZ MIL PESOS ($ 10.000).

Entrada en vigencia:

Este 20 de abril del 2020.

Noticias Relacionadas

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario