• Español
  • English
  • Português

ARGENTINA: Nueva Entrada En Vigencia Del Procedimiento Para Emisión De Notas De Crédito Y/O Débito Y Facturación

ANTECEDENTES:

Mediante Resolución General N° 4.540 y sus modificatorias, se dispuso las condiciones que deben observar los contribuyentes y/o responsables para la emisión de las notas de crédito y/o débito.

Modificatoria de entrada en vigencia de Resolución General N° 4.540

Dado el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio prorrogado hasta el 26 de abril, es necesario la adopción de medidas que coadyuven el cumplimiento de las obligaciones tributarias. En ese sentido, se procede con modificar la Resolución General N° 4.540, ordenándose que todas sus disposiciones entrarán en vigencia el día 1 de julio del 2020.

Aclaración adicional

Cuando se trate de operaciones documentadas en el marco del “Régimen de Facturas de Crédito Electrónicas MiPyMEs” con anterioridad a la fecha indicada (es decir el 1 de julio del 2020), para el cálculo del monto neto negociable del título ejecutivo, sólo se considerarán las notas de crédito y/o débito emitidas por el sujeto emisor de la respectiva factura de crédito electrónica.

Entrada en vigencia:

Este 18 de abril del 2020.

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario