• Español
  • English
  • Português
La Comisión Nacional De Valores Fija Cronograma De Adecuación Y Funciones Adicionales De Sociedades Gerentes

ARGENTINA: La Comisión Nacional De Valores Fija Cronograma De Adecuación Y Funciones Adicionales De Sociedades Gerentes

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

SOBRE LAS SOCIEDADES GERENTES

De acuerdo a la Ley de Fondos Comunes de Inversión N° 24.083, la Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión deberá contar con un patrimonio neto mínimo, que dicho patrimonio neto mínimo deberá ser incrementado por cada Fondo adicional que administre en el porcentaje que disponga la reglamentación de la CNV, y cumplir con los demás requisitos que fije la reglamentación de la CNV.

REGLAMENTACIÓN RESPECTO A LAS SOCIEDADES GERENTES

La reglamentación dispuso que las Sociedades Gerentes podrán desempeñar adicionalmente funciones que tengan por objeto la administración de inversiones, incluyendo servicios de:

  1. Asesoramiento respecto de inversiones en el mercado de capitales.
  2. Gestión de órdenes de operaciones.
  3. Administración de carteras de inversión, contando para ello con mandato expreso; a nombre y en interés de sus clientes; así como la colocación y distribución de cuotapartes de los fondos comunes de inversión bajo la administración de otras Sociedades Gerentes.

    Por otro lado, se fijó un cronograma de adecuación a los fines de que las Sociedades Gerentes procedieran a la adecuación como Agentes de Liquidación y Compensación Integral o Propio y/o bajo cualquier otra categoría de Agentes.

DISPOSICIÓN ADICIONAL EN RELACIÓN A LAS SOCIEDADES GERENTES

Se dispuso que las Sociedades Gerentes que se encuentren registradas bajo la categoría Agente de Liquidación y Compensación (ALYC) y/o cualquier otra categoría de Agente, deberán adecuarse a los requisitos establecidos en el artículo 3º de la Ley N° 24.083 y en el artículo 2º de la Sección I del Capítulo I del Título V de las presentes Normas, de conformidad con las reformas introducidas, antes del 1 de septiembre de 2020.

Vencido dicho plazo, la falta de adecuación requerida implicará la baja del Registro de CNV, previa liquidación y cancelación de todos los fondos comunes de inversión bajo su administración.

Entrada en vigencia:

Este 22 de abril del 2020.

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario

    He leído y acepto la política de privacidad