• Español
  • English
  • Português

APRUEBAN DISPOSICIONES SOBRE FISCALIZACIONES E INSPECCIONES

Mediante la Resolución General N° 29/2020, publicada el 30 de junio, la inspección general de justicia aprobó una serie de lineamientos enfocados en el uso de nuevas tecnologías para continuar con la fiscalización a distancia de las prácticas societarias realizadas por las sociedades comerciales y entidades civiles.

¿CUAL ES EL ÁMBITO DE APLICACIÓN?

La presente normativa, será aplicable a los casos establecidos en la Resolución General I.G.J. N° 7/2015, que se refiere a las asambleas de accionistas y las reuniones de directorio de las sociedades por acciones. Para dichos eventos, se deberá publicar la convocatoria conforme lo autorizado en la RG I.G.J. N° 11/2020, que exige la individualización de la CUIT de la entidad e informar vía correo electrónico el contacto al cual la entidad deberá entregar las notificaciones.

Para los trámites relacionados a la solicitud de concurrencia de inspectores, para las reuniones objeto de veeduría, ya sean de manera presencial o a distancia, deberán ser gestionadas de manera remota, conforme a los parámetros e indicaciones establecidos en el portal oficial de la Inspección General de Justicia.

Fuente: Boletín Oficial de la República Argentina

 

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario