Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Ampliación del Uso Obligatorio de Clave Fiscal «Presentaciones Digitales»

Mediante Resolución General 4867/2020 emitida por AFIP y publicada con fecha 30 de noviembre de 2020, se resuelve extender el servicio con clave fiscal denominado “Presentaciones Digitales”, así como extender la eximición de la obligación de registrar los datos biométricos ante las dependencias de este Organismo.

Presentaciones Digitales

Se extiende hasta el 31 de diciembre de 2020, inclusive, la utilización obligatoria del servicio con Clave Fiscal denominado “Presentaciones Digitales” implementado por la Resolución General N° 4.503 y su complementaria, para que los contribuyentes y responsables realicen electrónicamente las presentaciones y/o comunicaciones que se detallan en el artículo 1° de la Resolución General N° 4.685, sus modificatorias y sus complementarias.

Obligación de Registro de Datos Biométricos

Se extiende hasta el 31 de diciembre de 2020, inclusive, la eximición de la obligación de registrar los datos biométricos ante las dependencias de AFIP, por parte de los contribuyentes y responsables.

Acreditación de Apoderados

Se extiende hasta el 31 de diciembre de 2020 la utilización del servicio con Clave Fiscal denominado “Presentaciones Digitales”, para que las personas humanas que requieran acreditar su condición de apoderados de personas humanas o representantes legales de personas jurídicas suministren la documentación necesaria a esos fines, con los alcances previstos en el artículo 2° de la Resolución General N° 4.727, sus modificatorias y sus complementarias.

Entrada en Vigor

La resolución comentada entra en vigor el 30 de noviembre de 2020.

Fuente: Boletín Oficial 30/11/20

Noticias Relacionadas

Colombia: Fiscalización de Precios de Transferencia

En los últimos años, la fiscalización en materia de Precios de Transferencia en Colombia ha experimentado una evolución significativa, pasando de enfocarse principalmente en aspectos formales a indagar más a fondo en las operaciones realizadas por los contribuyentes.

LEER NOTICIA »

Caso India vs Kellogg India Private Limited

En una importante batalla legal entre las autoridades fiscales indias y Kellogg India Private Limited, el Tribunal de Apelación del Impuesto sobre la Renta en Mumbai emitió un veredicto destacado en febrero de 2022, bajo el Caso ITA No. 7342/Mum/2018.

LEER NOTICIA »