Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

ARGENTINA: ESTABLECEN PLAZOS ESPECIALES PARA DETERMINADAS DECLARACIONES JURADAS

Mediante la Resolución General 4714/2020, publicada el 13 de mayo, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha establecido nuevos plazos para la declaración y pago de determinadas declaraciones juradas debido a la coyuntura a causa del COVID-19, las cuales son las siguientes.

SOBRE EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

  • Aquellos contribuyentes y/o responsables del Impuesto a las Ganancias cuyos cierres de ejercicio operaron en el mes de diciembre de 2019 podrán presentar la declaración y realizar el pago, en las siguientes fechas establecidas, de acuerdo a Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT):

  • Asimismo, los citados contribuyentes cuyos cierres de ejercicio operaron en el mes de noviembre de 2019, podrán presentar la Memoria, Estados Contables e Informe del Auditor, correspondiente a dicho ejercicio, hasta el 30 de junio del 2020.
  • Además, de forma excepcional y hasta el 30 de junio de 2020, las personas jurídicas contribuyentes del presente impuesto podrán acceder al “Miniplan – RG (AFIP) 4057” para regularizar las deudas del impuesto. La regularización podrá realizarse hasta en tres cuotas, con un pago a cuenta del 25%, no teniendo en cuenta la categorización del Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER).

SOBRE EL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO

  • Se prorroga la presentación y pago del IVA, correspondiente al periodo de abril de 2020, de acuerdo al siguiente cuadro:

VIGENCIA

La presente resolución surte efecto a partir del 13 de mayo de 2020.

Noticias Relacionadas

Colombia: Fiscalización de Precios de Transferencia

En los últimos años, la fiscalización en materia de Precios de Transferencia en Colombia ha experimentado una evolución significativa, pasando de enfocarse principalmente en aspectos formales a indagar más a fondo en las operaciones realizadas por los contribuyentes.

LEER NOTICIA »