Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

AMPLÍAN REDUCCIÓN DE CONTRIBUCIÓN DEL SIPA EN EL SECTOR SALUD

A través de la resolución N° 4756/2020, la Administración Federal de Ingresos Públicos, postergo por dos (2) meses adicionales los plazos para acceder al beneficio proporcionado respecto al Sistema Integrado Previsional Argentino.

Esta medida se realiza con el fin de apoyar a los trabajadores más afectados del sector salud como consecuencia de la crisis causada por el COVID-19. Cuando fue emitido por primera vez mediante el Decreto N° 300, del 19 de marzo de 2020, la administración dispuso que aquellos trabajadores del sector salud comprendidos en el anexo de la norma, serán beneficiaros de la reducción del noventa y cinco por ciento (95%) correspondientes a la alícuota a pagar al Sistema Integrado Previsional Argentino, y cuya reducción seria medida en base a los periodos devengados de marzo, abril y mayo de 2020.

Debido a los problemas que aún está causando la pandemia del COVID-19, dentro del sector salud argentino, mediante el Decreto N° 545, de 18 de junio de 2020, se prorrogo hasta por sesenta días (60) el trato diferencial otorgado para los trabajadores que desempeñan sus labores en sector salud.

Por ello, la AFIP, evaluó en la necesidad de extender la base de los periodos devengados, considerando a los periodos de junio y julio de 2020.

Fuente: Boletín Oficial de la República Argentina

 

Noticias Relacionadas