Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

AMPLÍAN PLAZO PARA DECLARACIÓN JURADA ANUAL SOBRE CUENTAS FINANCIERAS

Con fecha 25 de junio del 2020, la Subdirección de Fiscalización del Servicio de Impuestos Internos (SII) emitió la Resolución Ex. SII N° 66, mediante la cual se amplía el plazo para presentar la Declaración Jurada Anual sobre Cuentas Financieras relacionadas con personas con residencia tributaria en el extranjero, por lo que se debe tener en cuenta lo siguiente:

ANTECEDENTE NORMATIVO

Mediante Resolución Exenta SII N°48 de 2018, se establece que la presentación de la Declaración Jurada anual sobre Cuentas Financieras Relacionadas con Personas con Residencia Tributaria en el Extranjero debe realizarse hasta el día 30 de junio de cada año, que hayan sido mantenidas en el tiempo, desde el 1 de enero al 31 de diciembre del año calendario anterior.

Sin embargo, en la actualidad debido al brote del COVID-19 algunos contribuyentes pueden verse imposibilitados de enviar la información requerida dentro del plazo establecido.

AMPLIACIÓN DE PLAZO

En ese sentido, se amplía, hasta el día 30 de septiembre de 2020, el plazo para presentar Declaración Jurada anual sobre Cuentas Financieras Relacionadas con Personas con Residencia Tributaria en el Extranjero.  

Cabe recordar que, dicha declaración se trata de datos básicos de extranjeros residentes en Chile, como nombre, domicilio, tipo de cuenta, nombre de institución financiera y saldo en la cuenta al 31 de diciembre de cada año.

VIGENCIA

La norma entra en vigor el 30 de junio del 2020.

Fuente: Normativa Legislación

Noticias Relacionadas

Colombia: Fiscalización de Precios de Transferencia

En los últimos años, la fiscalización en materia de Precios de Transferencia en Colombia ha experimentado una evolución significativa, pasando de enfocarse principalmente en aspectos formales a indagar más a fondo en las operaciones realizadas por los contribuyentes.

LEER NOTICIA »