• Español
  • English
  • Português

655 Fiscalizaciones fueron realizadas en el 2016 por el SII

En el año 2016 la Dirección de Grandes Contribuyentes (DGC) llevó a cabo 655 auditorías y una «diferencia» de impuestos de $414,509 millones.

En este proceso de fiscalización de dicho grupo, se realizó un «monitoreo personalizado», donde los directores regionales del SII se reunieron con los 50 contribuyentes más importantes de cada región del país.

Se sabe que actualmente la DGC es responsable por casi la mitad de la recaudación tributaria total del organismo, representado por el 41% o $11,985 billones, donde también representan más del 90% de las devoluciones de IVA exportador.

Según el SII, las principales materias que se revisan en la DGC son las operaciones de precios de transferencia; reorganizaciones; operaciones internacionales; instrumentos y contratos financieros; valoración y traspaso de activos relevantes como acciones, derechos sociales, proyectos productivos y movimiento de funciones; servicios intra-grupo; traspaso de activos extranjeros con subyacentes en Chile; leasing financiero; cadena de IVA; importaciones y exportaciones.

Fuente: Economía y Negocios

Noticias Relacionadas

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario