APRUEBAN PLAN DE SEGUROS SIS PARA TODOS y SIS MYPES de la IAFAS – SIS

APRUEBAN PLAN DE SEGUROS SIS PARA TODOS y SIS MYPES de la IAFAS – SIS

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Mediante la Resolución de Jefatura N° 146-2020/SIS, publicada el 14 de noviembre, el Seguro Integrado de Salud (SIS) aprobó el plan de seguros SIS para TODOS y SIS MYES de la Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud de la institución.

1. OBJETIVO DE LA NORMATIVA

La normativa establece que se ampliará de manera excepcional y temporal, a partir de la vigencia del Decreto Legislativo N° 1466 hasta el término del Estado de Emergencia Nacional, la cobertura prestacional a los afiliados del plan de seguros SIS PARA TODOS y SIS MYPES, que se encuentren con el diagnóstico o la sospecha de COVID-19, a la cobertura prestacional del plan de seguros SIS GRATUITO del Régimen Subsidiado que se encuentra bajo la cobertura prestacional establecida en la Resolución Jefatura N° 197-2012/SIS, hasta el alta del paciente por COVID-19 en el marco de lo dispuesto en la Sexta Disposición Complementaria Final de dicho Decreto Legislativo, sin afectar la sostenibilidad económica y financiera de la IAFAS SIS.

2. FISCALIZACIÓN

La implementación y ejecución de la normativa estará a cargo de la Gerencia de Riesgos y Evaluación de las Prestaciones. Por otro lado, las gestiones necesarias para determinar las fuentes de financiamiento para implementar estará a cargo de la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Desarrollo Organizacional.

Fuente: El Peruano 16/11/20

Noticias Relacionadas

Aprueban expedición del CRI en Perú
Noticias

APRUEBAN EXPEDICIÓN DEL CRI

A través de la Resolución de SUNARP N° 099-2020, publicada el 23 de julio, la Superintendencia nacional de los registros públicos peruanos aprobó el uso

LEER NOTICIA »

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario

    He leído y acepto la política de privacidad