Nuevo Plazo para el Procedimiento para la Importación

NUEVO PLAZO PARA EL PROCEDIMIENTO TEMPORAL PARA LA IMPORTACIÓN DE MERCANCÍA

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Con fecha 19 de agosto del 2020, se publica en la Gaceta Oficial de Panamá, la Resolución N° 487, mediante la cual se extiende la vigencia de la Resolución N° 118 que establece el procedimiento temporal para la importación de mercancía bajo la modalidad especial de envío de socorro (ayuda y asistencia humanitaria), conforme a lo siguiente:

1. ¿QUÉ ESTABLECE LA RESOLUCIÓN N°118?

Dicha Resolución establece el procedimiento temporal para la importación de mercancía bajo la modalidad especial de envío de socorro (ayuda y asistencia humanitaria). Pues se consideran envíos urgentes, las mercancías que en razón de su naturaleza o por responder a una necesidad debidamente justificada, deban ser despachadas rápida y preferentemente.

2. IMPORTACIÓN DE MERCANCÍA COMO AYUDA Y ASISTENCIA HUMANITARIA

De acuerdo a la Resolución N° 118, aplica para las siguientes mercancías: vehículos y otros medios de transporte, alimentos, medicinas, ropa, frazadas, carpas, casas prefabricadas, artículos para purificar y almacenar agua, u otras mercancías de primera necesidad y/o cualquier mercancía enviada como ayuda para las personas afectadas con motivo de la emergencia nacional decretada.

Igualmente, están las vacunas y medicamentos, órganos, sangre y plasma humanos, aparatos médico-clínicos, material radiactivo y otros.

3. PRÓRROGA DE VIGENCIA

Se ha dispuesto prorrogar la vigencia de la Resolución N° 118 de 23 de marzo del 2020, por el término de 4 meses, desde el 8 de junio del 2020 hasta el 8 de diciembre del 2020.

4. ENTRADA EN VIGENCIA

La norma rige desde el 19 de agosto del 2020.

Fuente: La Gaceta

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario

    He leído y acepto la política de privacidad