Modificación de Acuerdos de la SMV

MODIFICACIÓN DE ACUERDOS DE LA SUPERINTENDENCIA DEL MERCADO DE VALORES

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Con fecha 12 de agosto del 2020, se publicó en la Gaceta Oficial, el Acuerdo N° 08-2020, mediante la cual, la Superintendencia del Mercado de Valores realiza modificaciones a los Acuerdos 4-2003, 5-2004,2-2010 y 7-2020, conforme a lo siguiente:

1. REGISTRO DE MODIFICACIÓN POR LA SUPERINTENDENCIA DEL MERCADO DE VALORES (SMV)

La SMV procederá a registrar la modificación a los términos y condiciones de emisión, una vez que el emisor aporte los documentos señalados en el Acuerdo 4-2003. Asimismo, cuando la modificación que se pretenda realizar a una oferta pública registrada en la Superintendencia gire en torno a obligaciones cuya fecha de vencimiento se ha cumplido antes de presentar la solicitud, se requerirá el 100% de las aceptaciones de los tenedores de los valores afectos a la modificación.

2. TRAMITACIÓN EN LA SMV

La SMV tendrá un plazo de 30 días hábiles desde la recepción completa de la solicitud y la documentación para proceder al registro de la Sociedad de Inversión, publicándose al mercado en sus medios de difusión.

Si el solicitante no atiende a las observaciones formuladas por la SMV dentro de los 30 días hábiles, la SMV negará el registro. Si se otorga la autorización, la SMV emitirá la resolución respectiva para su publicación.

3. REGISTRO DE SOCIEDADES DE INVERSIÓN

El solicitante que no pueda cumplir por las observaciones formuladas por la SMV, ante el registro de las Sociedades de Inversión, podrá presentar una solicitud de prórroga con la debida sustentación. La prórroga no podrá exceder de 30 días hábiles adicionales.

4. HECHO DE IMPORTANCIA

Una vez el emisor haya divulgado el comunicado público de hecho de importancia y enviado la notificación donde adjunta la documentación correspondiente, la SMV emitirá, en un plazo máximo de 6 días hábiles, una resolución registrando la modificación de los términos y condiciones de la oferta pública de los valores registrados.

5. ENTRADA EN VIGENCIA

La norma rige desde el 12 de agosto del 2020.

Fuente: La Gaceta

 

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario

    He leído y acepto la política de privacidad